viernes, 4 de abril de 2008

desarrollo esta a dos años plazos de concluir y que su inciso 2) establece la fijación de metas anuales se proponen dos objetivos concretos:

a) Organizar las actividades académicas sustentándolas en una planificación global de la facultad, para optimizar el rendimiento del sistema educativo.

b) Implementar los mecanismos que garanticen la mayor integración y coordinación entre las actividades académicas y las acciones administrativo-docentes. Por todo lo anterior, Junta Directiva decide como una de las primeras medidas, la creación de un Organismo de Coordinación Académica que pueda establecer metas concretas, evaluar la situación académica actual en relación al Plan de
Desarrollo y dictaminar sobre ajustes y/o mejoras en la implementación del mismo.

PROPOSITO
Procurar la formación en bachillerato único del tenancinguense, mediante la participación activa y conciente del personal docente y estudiantes.

OBJETIVOS GENERALES

1. Proponer políticas y estrategias de la enseñanza aprendizaje.
2. Definir e implementar los mecanismos de coordinación académica.
3. Planificar y evaluar las actividades docentes.
4. Normar las actividades de enseñanza aprendizaje.
5. Propiciar la actualización permanente de las personas docente.

BASE LEGAL

El Organismo de Planificación y Coordinación Académica –OPCA- fue creado por Sesión de Junta Directiva, según Punto de Acta 3.1, Inciso a) del
Acta No. 10/78 de fecha 03 de marzo de 1978.

MARCO TEORICO
Observatorio Ciudadano de la Educación
Comunicado 108
La educación media superior y superior en el Tercer Informe
Avances en reforma curricular y supervisión de calidadDéficit en financiamiento, cobertura, coordinación y legislación
El desarrollo de la educación media superior y superior se consigna en dos apartados del Tercer Informe, en los cuales se aborda el crecimiento y transformación de los subsistemas correspondientes. En su mayor parte, el documento incluye información agregada, sin mención al contexto en que pudiera interpretarse. Por ello, en éste Comunicado nos concentraremos en formular los aspectos que nos parecen problemáticos al reflejar insuficiencias de la acción gubernamental. Sobre la educación media superior el Informe presenta, sin ponderarlo, un dato de cobertura que

No hay comentarios: